La primera solución de pagos para teléfonos móviles o celulares ya está en la República Dominicana, se llama Catcher; un pequeño dispositivo lector de tarjetas de crédito ya sea con chip o banda magnética, que se conecta a su teléfono celular, y por medio a un programa o aplicación que debe descargar e instalar, le permitirá cobrar a una tarjeta de crédito, lo cual permite a cualquier empresa o negocio poder cobrarle a sus clientes en cualquier lugar donde tenga señal celular o Internet inalámbrico.
Este dispositivo y aplicación móvil, es muy portable, fácil, rápido y seguro, dirigido a los empresarios pequeños y medianos -y también a los profesionales independientes- para que puedan capturar nuevas oportunidades de negocio. Y es precisamente este el aspecto que más me agrada de Catcher, que le permitirá a cualquier taxista, vendedor de “chimi” o hasta un abogado, consultor o comercio, poder cobrarle a sus clientes con tarjeta de crédito, pues se podría decir que en Catcher se tiene un “VeriFone” portátil con el que no se perderá un negocio o una facturación, porque el cliente quiera pagar con tarjeta de crédito. Por eso, los comerciantes podrán realizar transacciones de una manera sencilla y de forma muy conveniente, debido a que VisaNet está presentando planes que le permitirán a un comercio o profesional independiente adquirir la solución completa, incluyendo el “Smartphone”.
Cuando analicé este producto, me detuve en el tema de la seguridad, y pude comprobar que Catcher es una solución que cuenta con la certificación Visa Ready. Esto significa que Catcher cumple con los estándares técnicos y operativos requeridos por Visa para procesar pagos a través de teléfonos móviles.
Entiendo que este lanzamiento de VisaNet Dominicana es muy oportuno, pues la pequeña y mediana empresa son ejes fundamentales del desarrollo de nuestro país, y con este tipo de soluciones tecnológicas, las PYMES pueden expandir su negocio y potencialidad, por lo que Catcher llega al mercado dominicano en un momento muy positivo para impulsar el desarrollo del comercio local a través de tecnología eficiente, de bajo costo y fácil de usar. Pueden obtener información a adicional, y probar este novedoso artilugio tecnológico en la página web de VisaNet Dominicana: www.visanet.com.do