La empresa de telecomunicaciones Claro inició ayer la operación de su nueva red 4GLTE, a un costo de US$225 millones (unos RD$9,625 millones), con la que ratifica su compromiso de ofrecer un servicio de la más avanzada calidad a sus clientes de la República Dominicana.
Durante un acto celebrado en el edificio corporativo de la empresa, a la que asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, se encendió la red que tendrá una cobertura para 35 ciudades nacionales, y servirá al 60% de la población, y para agosto la meta es el 80%.
Oscar Peña, presidente de Claro, dijo que la empresa nueva vez marca un hito en la historia de las telecomunicaciones en el país, al ofrecer productos y servicios como en los países más avanzados del mundo.
Explicó que en los casi ocho años desde que llegó al país, la corporación American Móvil ha tenido un gran desarrollo con más de 342 millones de acceso. En la actualidad, principalmente en la parte de economóvil ha tenido 172 millones; 19 millones en internet y 19.5 millones en televisión prepaga.
Precisó que en República Dominicana, Claro tiene una clientela superior a los seis millones, constituyéndose en empresa líder en telecomunicaciones.
“Esto nos convierte en el operado número cuatro a nivel mundial en cuanto a suscriptores móviles”, dijo Peña. Indicó que desde 2007 a la fecha la empresa ha invertido unos US$2,170 millones de manera continua, y la contribución fiscal el año pasado fue de RD$13, 400 millones. Genera 7,000 empleos directos y más de 5,000 indirectos hasta mayo de este año.
Precariamente se puede pagar la factura de Internet 3G… ahora la 4g, pienso que antes de aumentar velocidad en la red, debería mejorar la que ya tienen a parte de que debería bajarle algo a las mensualidades.