Apple lo había prometido y lo hará. Abre las puertas de su programa beta y, según ha señalado, este jueves un millón de usuarios registrados podrán descargar el sistema operativo OS X Yosemite.
Aquellos con un Mac compatible podrán hacer la descarga. Eso sí, primero tienen que registrarse. Para obetener la «invitación». El usuario de Mac debe ir a la página de la versión beta e ingresar con su Apple ID y contraseña. Si no tiene una identificación Apple, podrá crear una haciendo clic en el enlace indicado.
Una vez que haya ingresado sus datos, Apple le enviará un correo electrónico con las instrucciones de descarga y la instalación del sistema Beta para Mac. De hecho, Apple le suministrará un código de canje que le permitirá descargar e instalar OS X Yosemite Beta desde la Mac App Store.
Las invitaciones están limitadas al primer millón de usuarios que se registre a través de ese portal especial. Los usuarios que se hayan apuntado el año pasado para la versión beta de OS X Mavericks, deberán registrarse de nuevo en este portal.
El OS X Yosemite será lanzado este otoño a todos los usuarios. Sin embargo, el programa beta permite a las personas probar versiones preliminares, encontrar fallos y comunicarlos a Apple. «Sus comentarios nos ayudarán a mejorar Mac OS X», dicen en la página oficial. Para poder probar esta versión deberá tener instalado previamente el OS X Mavericks en su Mac. Si no lo tiene, puede descargarlo gratis a través de la Mac App Store.
Apple recomienda que la versión beta sea instalada en un ordenador que no sea el de uso principal, ya que puede contener errores y fallos. También recuerda hacer un respaldo de todo el sistema y archivos del Mac antes de instalar Yosemite Beta. «La versión beta del software está inconclusa. Algunas nuevas características no estarán disponibles, tales como llamadas, SMS, entrega, Hotspot instantánea y iCloud en coche», explican.