Muchas personas no solo se han vuelto famosas por usar la plataforma de videos YouTube, ya sea como el caso de Justin Bieber y otros artistas de hoy, YouTube también se ha convertido en una manera de ganar dinero a través de hacer videos de contenido interesante para los usuarios.
Hay muchos jóvenes que han tomado este medio que en un principio solo lo usaban como un videoblog como una manera de ganar dinero o más bien un trabajo de recompensas en ocasiones muy altas.
Existen muchos dominicanos que se han vuelto parte de la cultura popular en la internet, ya sea Thats Dominican, Jevisimo y otros.
Según en diario El Confidencial en 2009 Google anunció que compartiría parte de sus ingresos por publicidad de YouTube con sus usuarios y, desde entonces, se cuentan por miles los internautas que se están lucrando con vídeos de todo tipo.
Lo primero que recomiendan es registrarse en la plataforma Google AdSense y activar la opción de anuncios porque da igual el número de visitas que tenga el vídeo: si no hay publicidad, no hay ingresos.
Para ello hay que hacer click en la pestaña Monetización mientras se sube el vídeo o si ya se ha hecho, acudir al Administrador de vídeos, y una vez encontrado entrar en el botón Editar y después en Monetizar.
Mejor, publicidad en vídeo que en ‘banners’
El usuario puede elegir el formato de la publicidad que quiera. Las hay de todos los tipos: desde formato vídeo colocado al principio o a la mitad de la reproducción, banners a la derecha del vídeo, sobre la lista de sugerencias o incluso integrado en la parte inferior.
La diferencia entre unas opciones y otras es mucha. Y es que Google paga mucho más por los vídeos (el gigante de internet lo explica en este enlace), y dentro de estos también hace distinciones. Si se elige incrustar la publicidad al principio del vídeo hay que tener en cuenta que se puede añadir la opción de quitarlo a los cinco segundos u obligar a verlo íntegramente.
Hay que tener en cuenta en este sentido que Google solo cobra a los anunciantes cuando el espectador ve el anuncio en su totalidad o al menos 30 segundos.
¿Es tu vídeo lo suficientemente interesante?
Como apuntábamos, el propietario del vídeo puede decidir incluir un vídeo publicitario que se tenga que ver íntegramente para llegar al contenido. Esto tiene sus ventajas (te asegura unos ingresos), pero también sus inconvenientes. Y es que en algunos casos se puede terminar por espantar al usuario.
Por todo esto se recomienda que, a la hora de colocar la publicidad, uno se pregunte cuánto de importante es el contenido de su vídeo y lo vinculado que está a la actualidad.”Si el usuario se pasa con la publicidad, es probable que muchos no vean el vídeo y que finalmente pierda visitas. Si no lo ven no conseguirá notoriedad ni tampoco recibirá dinero por lo que conviene que sepa jugar bien con ese balance” ha explicado a la sección de Teknautas en El Confidencial Ignacio Despujol, ingeniero de Telecomunicación.
Los contenidos deben ser tuyos
Los contenidos que subas tienen que ser totalmente de tú autoria, Google hace incapie en ello.
Fíjate en las temáticas que más arrasan
Desgraciadamente no existe un método que asegure el éxito en el canal de YouTube, pero sí un grupo de temáticas que están arrasando. Una de ellas es la del tipo “cómo se hace” o tutoriales.
También estan aunque más dificiles los dedicados a la comedia y hacer al público reir.
Entre los consejos que ofrece YouTube, el primero es la simplicidad. Según el canal lo ideal es generar interés con pequeñas secuencias de una serie que muestre cómo se hace algo por pasos.
interesante….
Osea que para nuestro país esta disponible el servicio de Google AdSense?