Es muy común visitar un establecimiento o Mall que el mismo disponga de una señal WiFI sin clave de acceso, este tipo de señal se le denomina WiFi pública.
Muchos frecuentan lugares solo por el hecho de poseer WIFI sin claves. Pero esta práctica se vuelve peligrosa cuando no se tiene una debida información de cómo protegerse, pues pocos saben que usar WIFI públicas vuelve muy vulnerable a nuestros dispositivos. En el portal eHow nos presentan algunas opciones de protección.
- Utiliza el firewall que viene integrado en el sistema operativo. La mayoría de los sistemas operativos tienen el firewall activado de forma predeterminada. Esto evitará que la mayoría de los piratas informáticos se infiltren en tu computadora mientras estás en una red WiFi pública.
- No escribas números de tarjetas de crédito o contraseñas, mientras estés en una red WiFi pública. Los hackers y ladrones de identidad pueden ser capaces de obtener información sensible en una red WiFi pública sin garantía.
- Desactiva tu capacidad de conectarte a una red inalámbrica cuando no la estés usando. Si tienes una tarjeta inalámbrica externa, sólo tienes que quitarla y guardarla en un lugar seguro cuando no esté en uso. Algunas computadoras portátiles tienen un botón de un solo toque que te permite desactivar la tarjeta inalámbrica interna cuando no la estás utilizando
- Mantén tus archivos personales fuera de la vista. Abstente de ver información financiera confidencial o personal mientras estás en una red WiFi pública. Usa el cifrado de archivos cuando sea posible para mantener este tipo de archivos fuera de la vista.