Actualmente el tamaño de las pantallas de los smartphone los hace más vulnerables a sufrir arañazos que si bien muchas veces no afecta el funcionamiento del mismo tiende a bajar la estética del dispositivo. Los fabricantes han optado por tecnologías y cristales más resistentes pero en muchas ocasiones sigue siendo insuficiente. A través de la página Gizmologia le presentamos a la Audiencia las formas de proteger su smartphone.
Cómo proteger la pantalla de Smartphone
- Usa protectores de pantalla: estos protectores de pantalla que se adhieren a la pantalla del smartphone para agregar una capa para asimilar posibles rayaduras de la pantalla son complicadas de encontrar, no son costosas y suelen ser bastante eficaces.
- Aleja al smartphone de determinados objetos: solemos llevar el teléfono en el bolsillo y ahí podemos tener llaves, tarjetas o monedas que terminaran dañando la pantalla debido al roce. Es importante chequear esto para evitar inconvenientes.
- Fundas: otro accesorio que podemos adquirir para ayudar a proteger la pantalla de nuestro smartphone son las fundas. Al igual que los protectores de pantalla, hay fundas particulares para cada modele.
- Smartphone boca arriba: consejo de lo más elemental, pero que no está demás. Al apoyar el teléfono sobre superficies procurar dejar la pantalla hacia arriba. Es un área muy susceptible a daños y es mejor tomar estas pequeñas y sencillas precauciones.
Cómo limpiar la pantalla del Smartphone
- El paño indicado: lo mejor es usar un paño sin pelusa, limpio y seco. No es necesario humedecer el paño. Si es de microfibra, mejor.
- Cuidado con los productos de limpieza: hay disponibles a la venta distintos productos especializados en superficies del hogar, evitalos. Alcohol isopropílico, agua destilada o líquido especial para la limpieza de electrónica. Una alternativa son los líquidos limpiadores ofrecidos como para pantalla de dispositivos, estos suelen ser más útiles y menos peligrosos que los otros, que pueden contener componentes químicos que dañen la pantalla. Suelen ser más costosos de lo que realmente valen para la limpieza, pero son una opción válida.
- Evita provocar rayaduras: lo que menos queremos mientras limpiamos la pantalla del smartphone es terminar provocando nosotros mismos daño a la pantalla. Por eso, limpia la superficie con el paño indicado y preferentemente seco en círculos, no con movimientos rectos.
- No apriete mucho, puesto que podrías provocar pequeñas ralladuras en el cristal. Actualmente los dispositivos traen pantallas muy resistentes, pero más vale prevenir.