Si usted siente que red de conexión inalámbrica esta sobrecargada o lenta, sabe que su señal llega más allá de los límites de su hogar. La página de tecnología Gizmodo nos presenta una aplicación para saber quién utiliza nuestro WIFI sin autorización.
El nombre de la aplicación es Who is on my WiFi es la aplicación que necesitas. Este software gratuito para sistemas Windows permite escanear una red WiFi y obtener las direcciones IP, MAC y nombres de equipo (si están disponibles) de todos los dispositivos conectados a ella. También tiene versiones iOS y Android.
La gracia de Who is on my WiFi es que no hacen falta permisos de administrador para obtener la información. Se puede ejecutar en una red a la que simplemente estemos conectados como un cliente más. Esto es especialmente útil para diagnosticar redes ajenas, o para satisfacer curiosidad morbosa en lugares públicos.
Además nos informan que Who is on my WiFi es, en esencia, un escáner de puertos. Si vas a ejecutar la aplicación en tu oficina, simplemente ten en cuenta que podría disparar las alarmas de seguridad del departamento de IT. No queremos que tengas que vértelas con un informático enfadado. La versión gratuita de la aplicación no permite administrar la red para, por ejemplo, bloquear usuarios. Para eso hay que suscribirse a la versión de pago.