
La última actualización del servicio de mapas de Google se ha actualizado tanto para Android como para iOS. Una de las características más importantes de esta nueva actualización es que ya permite navegar por los mapas sin conexión a Internet.
Antes permitía guardar las secciones del mapa pero esta función no era muy practica, como no lo explican en Cnet.
El proceso es idéntico en iOS y Android. Primero, tienes que instalar la actualización.
Una vez que tengas la actualización, abre el app y toca el icono de tu perfil localizado junto a la barra de búsqueda. Luego ve hasta debajo de la pantalla.
Ahí, encontrarás una nueva sección dedicada exclusivamente a los mapas offline. Te ofrecerá dos métodos para guardar una sección para usarla sin conexión. La primera la encuentras en los Ajustes o al escribir “OK Maps” en la barra de búsqueda durante cualquier momento en lo que consultes un mapa.
Una vez que actives la función de guardar, podrás hacer zoom hacia dentro o hacia fuera de cualquier área y guardarla en tu dispositivo. Si el área es demasiado grande, el sistema te pedirá que hagas zoom hacia dentro, le des un nombre y la guardes.
Los mapas se guardarán a tu dispositivo por 30 días. Supuestamente, después de eso el app borrará el mapa para liberar espacio en tu teléfono.