Según las últimas filtraciones, el Galaxy S5 no tendrá un escáner ocular, pero sí un lector de huellas dactilares parecido al del iPhone 5s. Finalmente el Galaxy S5 sí tendrá un lector de huellas dactilares. Al menos, esto es lo que aseguran en Sam Mobile, donde también explican cómo funcionará exactamente este sensor. Durante un tiempo habian rumores de que Samsung iba implemetar algun sistema Biometrico para el Galaxy S5.
El S5 se presentaria de forma oficial el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 24 de febrero.
Samsung ha integrado el sensor en el botón de inicio, de forma similar a lo que ha hecho Apple con su TouchID en el iPhone 5s. Pero hay diferencias.
En S5 habra que deslizar el dedo de a una velocidad moderada, mientra que en el Touch ID se debia de dejar el dedo un tiempo sobre el boton.
SamMobile asegura que podrás registrar un total de 8 huellas y asignar a cada una un uso diferente, por ejemplo, una para desbloquear el teléfono y otras para abrir carpetas con apps privadas o protegidas. También podrás entrar en diferentes páginas webs utilizando el lector en lugar de tener que teclear tu nombre de usuario y contraseña. Hasta ahora esto es lo que se sabe.