Los streaming y los televisores inteligentes se están convirtiendo en una tendencia en el mercado de la tecnología. El punto clave del mismo es la demanda y facilidad que estos permiten cuando el usuario puede elegir el mismo que contenido va a observar en su televisor.
Esta demanda a causado que en los últimos años surjan nuevas opciones y competencia, en este reciente sistema que integra nuestro televisor con los servicios de la internet. Marcas como Apple, Google y la más reciente, Amazon han lanzado sus propuestas de streamer. Recientemente habíamos presentado la primera televisión de sistema Android. Pero Google ya anteriormente estaba trabajando en lo ellos denominan Android TV, la sucesora de la fracasada Google TV. Gracias a The Verge ya se tienen las primeras imágenes del sistema.
La interfaz se basará en un conjunto de tarjetas con diferentes servicios que se podran mover de izquierda a derecha y viceversa al estilo de Windows 8. Android TV también prestará apoyo a la entrada de voz y notificaciones – aunque Google está animando a los desarrolladores utilizar únicamente notificaciones en casos muy limitados.
Android TV será instuitiva y sencilla eliminado las busquedas inecesarias y presentando los contenidos de una manera rápida. Imágenes que han obtenido demuestran propias aplicaciones de Google, como reproducir películas, YouTube, y lugares de reunión; sino también aplicaciones de terceros como Vevo, Netflix, Hulu, Pandora, y juegos.