Samsung ha presentado una versión de su serie de Chromebook, con compatibilidad con la nube, buena batería, coste bajo y con sistema operativo Chrome OS, diseñado por Google. La serie «Chromebook 2» tiene pantallas HD y posee procesadores más potentes.
Viene en dos modelos, uno de pantalla de 13.3 pulgadas y otro de 11.6 pulgadas. La versión más grande tiene una pantalla HD con 1,920 x 1,080 de resolución. La más pequeña cuenta con resolución de 1,366 x 768. Ambos modelos tienen un procesador de ocho núcleos Exynos. El más potente de 2,1 GHz corresponde al portátil más grande y la otra corre a una frecuencia de 1,9 GHz.
Este sistema operativo, que aún no ha conseguido despegar del todo, es un proyecto independiente del sistema operativo móvil Android, el de mayor penetración en la actualidad, y pensado para los usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en internet.
En este caso, Samsung promete más eficiencia energética con estos procesadores, con 8,5 y 8 horas de duración de la batería en tiempo de uso, cada una. Tiene un puerto tradicional de carga, a diferencia de la Hp Chromebook 11. Samsung asegura que como corren con sistema operativo Chrome se ha optimizado la experiencia de Google+ Hangouts. Cada portátil tiene un webcam 720.
Con la compra de un Chromebook 2, al igual que los otros modelos, el usuario puede utilizar 100 GB de almacenamiento en Google Drive en dos años. Los ordenadores tiene puertos USB 3.0 y 2.0, también salida HDMI, ranura para tarjeta microSD y jack para cascos y micrófono.
El modelo más pequeño estará disponible en blanco y negro, el más grande solo en gris. Lo que llama la atención es el acabado en cuero que tienen estos modelos. Han trasladado el acabado que introdujeron en el Galaxy Note 3 y Galaxy S5 a sus portátiles Chromebook. El precio estimado para el modelo más pequeño es de 319,99 dólares y el más grande 399,9 dólares, es decir, por el precio de una tableta, e incluso más económicas que algunos smartphones de alta gama. Saldrán a la venta en abril.
K bien