Las excentricidades, gustos y costumbres en los países asiáticos, más concretamente en China, Japón o Corea del Sur se han vuelto famosas
Lo que hasta ahora no sabíamos es que con ello alguien pudiera hacer negocio y ganar altas cantidades de dinero.
Este el caso de Park-Seo Yeon, una jóven surcoreana que se hace llamar profesionalmente “La Diva” (The Diva) y que gana nada más y nada menos que 9000 dólares al mes simplemente comiendo delante de la webcam y transmitiendo.
Día tras día, esta chica hace el mismo ritual. Enciende el ordenador en su piso de Seúl, prepara una mesa llena de comida y se sienta delante de la web cam para dar paso a un festín digno de la última cena.
Durante esta sesión de comida muchos son los internautas que se conectan para observar simplemente degustar estos platos. Esta especie de voyeurismo gastronómico está en auge en Corea del Sur.
Tan bien le va a La Diva, que ha decidido dejar de lado su trabajo habitual para dedicarse a esta nueva “actividad profesional”, a la que dedica tres horas al día.
No es de extrañar, ya que US$9 milal mes no se ganan en muchos trabajos.
Muchos usuarios conectan por el simple hecho de no sentirse sólos a la hora de comer, afirma Reuters vía YahooTech. Aquellos que se conectan para ver comer a la Diva pueden enviar regalos virtuales previo pago de una cantidad, que pueden ser canjeados por dinero posteriormente.