La actual industria de smartphones se ha enfocado en mejorar la resolución de las pantallas, la velocidad del procesador y el diseño exterior. Sin embargo, uno de los problemas que aún persiste es la carga de la batería, que dura un día en promedio. No osbtante, un proyecto estadounidense tendría una solución.
“Pronto” es una batería externa que después de 5 minutos conectada al smarthpone, recibe una carga completa, teniendo como resultado un dispositivo con su energía al máximo.
El proyecto, que actualmente está buscando financiamiento a través de la página de crowdfunding Kickstarter, y que a la fecha ha recaudado más de 170 mil dólares, tres veces lo que establecieron como meta, tiene dos modelos de batería: la Pronto 5 con 4.500 mAh y la Pronto 12 con 13.500 mAh.
De acuerdo a las primeras pruebas realizadas con un iPhone 5, la Pronto 5 permite recargar la batería hasta tres veces y la de 13.500 mAH hasta nueve veces. Ambas versiones se demoran una hora en cargar un dispositivo completamente.
Las baterías vienen con una funda resistente de aluminio, un protector de silicona para los conectores y dos luces LED que muestran la carga actual de la batería y la velocidad de carga.
La Pronto 12 viene con dos puertos USB para cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo y un adaptador de salida de carga de 12V. Esto significa que también puede cargar la batería de una cámara tipo réflex o un notebook más pequeño.
Se espera que desde abril del próximo año comiencen a estar a la venta en el mercado. Los precios de pre venta fluctúan entre los 69 y los 119 dólares.
Que gran herramienta vamos a tener