Elegante, con un diseño que combina cerámica, vidrio y madera, el parlante inalámbrico Pelty no tiene nada que envidiarle a los costosos parlantes Bluetooth disponibles en el mercado. Primero por su precio, estimado en 269 dólares, pero por sobre todas las cosas por su particular funcionamiento: aprovecha el calor emitido por una vela para generar la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.
Gianluca Gamba, uno de sus creadores, detalla que el corazón de su parlante inalámbrico está en el dispositivo termoeléctrico basado en el efecto Peltier, en donde la diferencia de calor a través de dos metales genera la energía necesaria para que funcione Pelty, según consigna La Nación.
Los cinco aspectos diferenciales del producto, según sus propios fabricantes, son que:
- No necesitan batería ni energía eléctrica para funcionar.
- Su calidad de audio es sobresaliente.
- Es bello, elegante, diseñado para ser simple y funcional.
- Es amigable con el medio ambiente, pues está hecho de materiales naturales (cerámica y vidrio) y funciona con cualquier vela de cera.
- Está hecho a mano en Italia, pieza por pieza, por artesanos locales.
Lejos de ser un producto comercial, sus creadores están a la búsqueda de los fondos necesarios para darle vida a su dispositivo. Su meta dentro de la plataforma de crowdfunding Indiegogo es de 100.000 dólares, y recién van por los 5000 dólares recaudados.