
La empresa británica Enviro-Cool, en colaboración con la española Dymtec, ha desarrollado un equipo de refrigeración de bajo consumo para bebidas envasadas capaz enfriar una lata de cerveza en apenas 45 segundos y una botella en poco más de dos minutos, según publica la revista Muy Interesante.
Este frigorífico en miniatura ahorrará el espacio para las bebidas en la nevera convencional y permitirá enfriar bajo demanda. ¿Quieres una cerveza? No solo no tardarás en tenerla lista, sino que puedes elegir la temperatura exacta a la que quieres que salga.
El modelo, bautizado como Rapid Cool e implementado con la tecnología patentada V-Tex, contiene un líquido refrigerante que, tal y como explica la revista, “rota sobre un eje para crear un vórtice que mueva constantemente su contenido sin agitar las burbujas y provocar la efervescencia tras su apertura”.
Barato, ecológico y cuidadoso (no congela parte del líquido carbonatado), el ‘micro’ del frío se encuentra en la recta final para empezar a comercializarse.