Un arma fundamental en la lucha contra la delincuencia presentó la empresa Chaotic Moon de Texas en el Festival SXSW en Austin en Estados Unidos.
Se trata de un avión no tripulado: un hexacóptero Tarot equipado con un sistema de incapacitación eléctrico Phazzer Dragon. El drone puede propiciar una descarga de 80.000 voltios mediante un dardo a cualquier intruso indeseado o criminal en fuga.
El avión no tripulado puede ser desplegado cuando se dispara una alarma. Puede encontrar un objetivo y enviar video en directo al teléfono de sus propietarios y preguntarles si desean autorizar el objetivo o detenerlo.
En el segundo caso, el aparato empieza a trabajar en modo totalmente autónomo para realizar la detención hasta que llegue la Policía”, cuentan los productores de Chaotic Moon en un comunicado, citado por “The Verge”.
La empresa planea fabricar en un futuro próximo una versión que utilizará gas de pimienta en lugar de electricidad.
En el siguiente vídeo de demostración de la compañía, CUPID muestra su poder para incapacitar un sujeto voluntario, brindando a los asistentes una dolorosa demostración de la capacidad del dispositivo para controlar a sujetos.