Apple no solo presento el iPhone sino tambien, un reloj inteligete con características únicas, como sensores de salud, pantalla curva que mide la presión que se le ejerce un software bien pesado entre otras, pero como nos dicen en La Voz de Galicia el Apple Watch no es el dispositivo perfecto. Ahora conoce las desventajas.
En primer lugar, por muy desarrollada que sea la primera incursión de Apple en el universo de los wearables (que se llevan puestos), el Apple Watch no deja de ser, de momento, un accesorio. No hay Apple Watch sin iPhone. Es decir no es independiente solo funciona con el iPhone. De los que ni el iPhone 4 ni 4S son compatibles.
La idea, muy bien moldeada, tiene sin embargo fugas y muchos límites. Sí, también detalles que impresionan -el diseño es espectacular y las posibilidades para personalizarlo son múltiples, es capaz de guiar al conductor a través de vibraciones en la muñeca, de abrir la puerta de la habitación de un hotel, de pagar la cuenta de un restaurante, de enviar emoticonos propios y, entre otras cosas, mandar los latidos de tu corazón a tus contactos-, pero, en definitiva, sigue siendo un dispositivo secundario y complementario al móvil, por mucho que Cook insista en que se trata de un aparto independiente. Las alarmas y notificaciones que el usuario sentirá en la muñeca o las rutas de GPS, por ejemplo, se programan desde el iPhone.
En segundo lugar, el Apple Watch no es sumergible. Aunque Apple no lo ha aclarado, portales tecnológicos especializados avanzan que algunos asistentes a la keynote han averiguado que el reloj no se puede meter bajo el agua. Sí resiste salpicaduras y también gotas de lluvia, pero, teniendo en cuenta que gran parte de sus prestaciones y aplicaciones están ideadas para usuarios deportistas. En teoría, podrá humedecerse con sudor sin que se estropee. Tampoco pasará nada si nos lavamos las manos con él puesto o si nos cae una tormenta de camino a casa. Pero no, no podremos darnos una ducha sin quitárnoslo y mucho menos sumergirnos en la piscina.
Tampoco se sabe mucho de la autonomía del Apple Watch que, según los expertos, podría situarse en un día de funcionamiento. Los californianos dejaron caer que han desarrollado un nuevo sistema de carga que hace que el dispositivo se recargue por inducción con un innovador cargador. Pero todavía hay incógnitas en el aire. Se desvelarán cuando aterrice en los escaparates en el 2015.