Marissa Mayer llegó con un gran cartel bajo el brazo cuando tomó el puesto de CEO en Yahoo!, al ser la primera mujer ingeniera que trabajó en Google y al conocer la industria tecnológica a la perfección. Sin embargo, recientemente salió a la luz una historia que la deja muy mal parada, en una situación que la habría hecho perder importantes oportunidades de negocios publicitarios para Yahoo.
Según fuentes de la industria, Mayer había fijado una reunión con algunos clientes con que Yahoo! pretendía realizar negocios publicitarios, los cuales al ser bastante grandes, tenían cita directa con la CEO el pasado martes, en un restaurante llamado L’Oasis, en Cannes.
Sin embargo, Mayer no llegó y los ejecutivos la esperaron unas dos horashasta que finalmente perdieron la paciencia y abandonaron el lugar. ¿La explicación de lo sucedido? Mayer se habría quedado dormida, causando la molestia de uno de los ejecutivos asistentes a la no-reunión:
Esta es otra instancia en la que ella demuestra que no entiende el valor de sus clientes, de las ganancias por publicidad y de las agencias.
Como es de esperar, en Yahoo! no dieron una respuesta directa al ser consultados por lo sucedido, remitiéndose a responder sólo que ellos: “valoran la relación con sus clientes”. Una respuesta políticamente correcta que más que negar lo sucedido, lo confirma.