Un estudiante de derecho australiano dijo que su demanda contra Facebook por supuestas violaciones de privacidad había conseguido el apoyo de 60,000 usuarios y había pasado su primera revisión legal.
Max Schrems, que ya tiene un caso relacionado con la red social pendiente en elTribunal Europeo de Justicia, pide una indemnización de 500 euros por usuario de la empresa estadounidense.
La compañía valorada en 195.000 millones de dólares tiene 1.320 millones de usuarios activos.
Schrems dice que el Tribunal Regional de Vienaordenó a Facebook Irlanda que responda en un plazo de cuatro semanas a sus alegaciones, que incluyen que la red social ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. a indagar en la información de los usuarios de la red social.
Facebook Irlanda dirige las actividades internacionales de la compañía.
Schrems cerró la lista de demandantes a principios de este mes después de que 25.000 personas se unieran a la campaña, porque su equipo legal necesitaba verificar y administrar cada uno de ellos, informó la agencia Reuters.
Desde entonces, otros 35.000 se registraron en www.fbclaim.com para unirse a la demanda colectiva, que debería ampliarse más adelante, dijo Schrems.