Apple ha sido denunciada por una antigua usuaria que ha tenido problemas a la hora de recibir mensajes de texto a causa de un fallo en iMessage. La usuaria en cuestión ha visto como al pasar de iPhone a un terminal Android parte de los mensajes de texto de sus contactos no llegaban a su dispositivo por un supuesto fallo de iMessage.
Según informan en SiliconNews la cliente Adrienne Moore en una demanda que ha interpuesto contra Apple, en el momento de cambiar a Android vio como dejaron de llegarle mensajes de texto de sus contactos que permanecían fieles a la marca de la manzana.
La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de San Jose, California, y en ella Moore asegura que Apple bloqueaba los mensajes enviados desde los dispositivos iPhone de sus amigos a su móvil Samsung.
El servicio iMessage permite a los usuarios con dispositivos de Apple enviar mensajes entre ellos de forma gratuita. Como si fuesen mensajes SMS, iMessage se encarga del envío y la recepción de los mensajes. Sin embargo, el sistema de Apple parece tener un problema, que ha derivado en una demanda de una antigua usuaria.
El problema parece estar en iMessage. Pese a que la usuaria ya no utiliza su iPhone, el sistema de mensajería de Apple interpreta que su número de teléfono sigue estando vinculado a iMessage. Por ese motivo, los mensajes de contactos con terminales iOS no aparecen en el dispositivo Android de la usuaria afectada.