Gracias a la demanda extraordinaria de los “gadgets” o dispositivos para ser más sanos, fuertes e inteligentes, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está poniendo grandes esfuerzos para la próxima generación de dispositivos portátiles de salud.
Durante este año, un torrente de nuevos equipos llegará al mercado para proporcionar entrenamiento automatizado, un laboratorio clínico de tamaño de bolsillo y un asistente personal.
El PerformTech de Valencell es un monitor de frecuencia cardíaca en que se calibra en la oreja con una tensión eléctrica casi indolora. Se puede utilizar para analizar el estado del corazón en ejercicios de cinco minutos en una escalera.
Los resultados están dentro de un margen de error del 5 por ciento, muy similar a los de laboratorio de prueba.
El reloj de pulsera Base B1, junto a la aplicación Sleeprate y la almohadilla Aura de la empresa Withing diagnosticarán la calidad de las principales etapas del sueño, incluyendo los ciclos REM, cruciales para un buen descanso.
A diferencia de una prueba de laboratorio, estos dispositivos pueden seguir a donde quiera que vaya el usuario.
La compañía Polar presume de tener el reloj de formación de maratonistas más avanzados en el mercado.
El V800 Polar hace un seguimiento meticuloso de la frecuencia cardíaca para asesorar a los atletas cuando están sobreentrenados.
La empresa TDAH presentó su dispositivo InteraXon, que funciona como un entrenador que lee la mente.
Usando técnicas clásicas del campo de la neurociencia, este equipo montado detrás de la oreja mide las ondas cerebrales para entrenar a los usuarios en un estado de paz meditativa.
The Lift Lumo es un accesorio para camisas que vibra cada vez que detecta hombros encorvados.
Escrito por Cesar Dergarabedian para iProfesional