El portal web de la revista Time ha creado una aplicación que permite calcular cuánto tiempo ha “malgastado” cada usuario en Facebook compartiendo contenidos, chateando entre otras.
Aunque muchos analistas aseguran que la red social está de capa caída entre los más jóvenes, la suma de cada rato dedicado a la red social desde el registro y a lo largo de los días y semanas puede llegar a sumar meses enteros.
Aunque Facebook no ofrece directamente el dato de tiempo invertido por sus usuarios, la aplicación de Time establece una cálculo a aproximado a partir de todas las interacciones de un usuario en la red social y del intervalo de tiempo entre cada una de ellas.
Luego de iniciar sesión y dar permiso para que acceda a los datos de tu Facebook, la aplicación hará un extenso análisis que demorará unos cuantos minutos y te dirá, con exactitud, cuántas “cosas” has compartido en tu muro. Lo más cruento viene cuando en un formato de días, horas y minutos se nos indica cuánto tiempo hemos pasado en la red social, basándose en las estampas de tiempo de nuestras actividades.