Son miles los videos diarios los que YouTube reproduce. Pero muchas veces, la lentitud en el proceso de la transmisión de la información termina por enojar.
Cualquier congestión en alguna parte de la ruta, afecta la calidad del streaming del video. Lo cual ocurre en horas punta.
Google Video Quality Report es la nueva herramienta de Google para ayudarnos a saber qué tal veremos los vídeos de YouTube.
Con ella, se pone a prueba la calidad de nuestra conexión a Internet para conocer cómo funcionará el streaming de este portal.
De acuerdo a lo mencionado en el sitio Google Video Quality Report, se transmite el video desde el servidor que se tenga más cerca de nuestra ubicación. Al presionar Play, se lleva información del video a través de un sistema hasta el Proveedor de Servicios de Internet quienes deben asegurarse que existe capacidad suficiente para transmitirlo. De no ser así, la calidad se deteriora.
La rapidez en la conexión y la calidad del video, dependen de la capacidad de la conexión. Dicha situación se establece por la confiabilidad de la transmisión y la forma como se desempeña a cierta hora del día.
Con la llegada de Google Video Quality Report, los proveedores de acceso a Internet (ISPs) podrán obtener la calificación «YouTube HD Verified», que indicaría que con su conexión es posible cargar el 90% de los vídeos presentes en YouTube con calidad 720p y reproducirlos de forma fluida.
Eso sí, de momento esta herramienta solo esta disponible para la Audiencia de Canadá, pero no sería de extrañar que pronto llegase a otras partes del mundo. Por tanto, tocará esperar para comprobar por nosotros mismos cómo funciona la conexión a Internet con YouTube.