WhatsApp como la mayoría de las aplicaciones de uso social posee un sistema a de condiciones de uso por el cual se regula. El mismo es el que todos aceptamos al momento de instalar la aplicación, es decir al darle al botón de aceptar, usted permite que WhatsApp tome potestad de un sin número de condiciones que si no conoces podrían perjudicarte en la aplicación en gran manera. Así nos lo explica el diario Finanzas.com.
En otras palabras si usted no cumple con algunas de estas condición o por accidente viola agunos de los convenios que posee la aplicación; WhatsApp apunta en el primer punto de estas cláusulas, “si opta por no estar de acuerdo con estos términos, no podrá utilizar el servicio”.
WhatsApp no se hace responsable del contenido que envíes pero como nos explican, en las primeras clausulas pero aun asi, queda bien claro que no se permite el uso de sistemas automáticos para el envío de mensajes, como los robots, o para rastreos de web como los “spiders” (arañas).
Es decir si usted envía una cantidad excesiva de mensajes a sus contactos de manera de que WhatsApp sospeche que hay algo raro su cuenta en la misma corre peligro. En otros casos, simplemente, se pierde el acceso a WhatsApp sin saber exactamente cuál es el motivo, como relata a este diario J.E., un usuario de la red de mensajería que de buenas a primeras se encontró con el acceso cortado. No había razones aparentes. Por eso, asegura, “lo más frustrante es no saber por qué” te han echado.
Además WhatsApp es de contenido personal no comercial, por lo que no se puede usar en empresas. Además ningún usuario podría utilizar herramientas informáticas que permitan explorar el desarrollo informático de la propia red de mensajería, más allá del uso normal que daría un cliente de WhatasApp. Por lo que todas las aplicaciones que supuestamente permiten espiar las conversaciones de terceros no son más que falasa y virus que podrían dañar tu smartphone o robar tus datos. O en otro caso WhatsApp detectaría de que usas algún programa prohibido por lo que vetaría de la aplicación.
Waoooo. Es bueno saberlo. Gracias.