Los tamaños de pantallas e los móviles son muy variados, tanto que muchas veces los usuarios piensan dos veces antes de comprase un móvil que se le resulte difícil controlar con una mano. Esto es una de las principales escusas para que fabricantes como Apple hallan durando tanto en pasar de una pantalla de 3.5 pulgadas en el iPhone, a 4 pulgadas en el iPhone 5.
El test a continuación (esta en inglés) funciona de la siguiente forma, para ello necesitaremos una moneda de 25 centavos de dólar. Una vez calibrado el tamaño de la pantalla podremos continuar con el test, que nos ayudará a determinar la longitud de nuestro dedo pulgar y la distancia de la base de ésta hasta la primera falange del dedo índice.
Una vez de darle a submit se inicia el test en donde te pide medir tu mano a traves de la pantalla. Una vez recopila todos estos factores nos muestra un gráfico con una curva en ángulo que nos indica cuál es el tamaño idóneo que nos correspondería para utilizar el móvil con la mayor comodidad. En ella se muestran tres tamaños básicos: con pantalla igual o menor a 4,5 pulgadas, móviles con pantallas entre 4,5 y 5,5 pulgadas y aquellos que disponen de display de 5,5 pulgadas o mayores.
A continuación os dejamos el enlace al test online.