Tres personas fueron detenidas por la Policía, acusados de cometer un fraude electrónico realizando compras con tarjetas de crédito falsas.
Por este hecho están presos Karina Alejandra Aquino Hasbún, Stephanie Nicole Guzmán Pujols y César Marino Reyes Romero, quienes hacían compras en centros comerciales, con tarjetas clonadas.
El grupo pertenecía a una red a la que la Policía le estaba dando seguimiento desde hacía tres meses.
En ese sentido, Karina Alejandra y Stephanie Nicole se presentaron a Multicentro La Sirena en la Winston Churchill, donde hicieron compras por valor de RD$36 mil.
A la primera, la Policía le ocupó tres tarjetas de crédito del Banco BHD, a nombre de Zaida Alcántara, y otra del Banco Popular y una tercera del Banco Vimenca, todas clonadas, así como una cédula de identidad a nombre de la misma persona.
A ambas damas también se les incautó varias facturas, según explica la Policía en un informe.
Las dos mujeres, al ser apresadas por la Policía, dijeron que la mercancía comprada de manera fraudulenta, sería entregada a una persona en la Plaza Diamond Mall, donde fue apresado César Marino Reyes Romero (a) El Pollo, ocupándole un camión Daihatsu Hijet, color blanco, placa L153619, un celular BlackBerry y la suma de RD$6,700.
Según la Policía, cuando Reyes Romero fue depurado, dio como resultado una ficha por robo.
Oficiales policiales profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados.