Las autoridades chinas han detenido a un hombre de 40 años que trabajaba en una fábrica de FoxConn, una de las empresas encargadas de la fabricación de los dispositivos de Apple.
La Policía cree que este trabajador es responsable del robo de seis carcasas de iPhone 6, que luego vendió a una fuerte externa por 6.000 yuanes, es decir, un poco más de 960 dólares, según informa The Wall Street Journal.
El sospechoso, identificado por su apellido Qiao, robó su primera carcasa de iPhone 6 después de ver un anuncio en el que se «compraban partes perteneciente de Apple Inc. a altos precios».
Según los medios locales, Qiao vio el anuncio y decidió llamar al número de contacto que aparecía en él. Al otro lado del teléfonoalguien le prometió que recibiría 1.000 yuanes por cada carcasa que pudiese sacar de la fábrica.
En el mes de julio, Qiao escondió la primera carcasa en su bolsillo, yevitó el control de seguridad al salir en hora punta, cuando muchos otros trabajadores también abandonaban sus puestos de trabajo. Envió la pieza por correo y recibió el dinero un par de días después.
Tras el éxito decidió repetir la operación. Robó las otras cinco piezas ese mismo mes. Esta noticia puede explicar la cantidad defiltraciones en relación al iPhone 6. Una situación que se pudo repetir con otros trabajadores y en otras fábricas.