El director general de Aduanas, Fernando Fernández reveló este lunes que en tan solo 45 días el Estado dejó de percibir RD$ 765 millones de pesos, luego de ser ventilado el caso de las compras por internet en manos de la justicia dominicana.
Advirtió que Aduanas va a acudir al TSA, “Que no le quepa duda de eso”. Indicó que para ello ha estado consultado a sus abogados para llevar el caso a los tribunales, por lo que hasta ahora la sentencia es parcial.
“Se han perdido más de RD$ 20, 000 millones de pesos en este problema”, afirmó el funcionario al ser entrevistado en el programa especial que realizó El Sol de la Mañana desde la sede en la celebración del “Día Nacional de las Aduanas”.
Recordó que “Aduanas amparada en la ley avisó que ese juego terminó el pasado 15 de agosto del año en curso”. Sin embargo, argumentó que la acción tuvo sus efectos después que las Asociación Dominicana de Empresas Courier acudieran al Tribunal Superior Administrativo (TSA) y solicitaran un recurso de amparo que en solo tres días detuvo la acción de la Aduanas, que dicho sea de paso la entidad fue respetuosa de la ley y se acogió a la decisión.
Aclaró que la finalidad de aplicar el impuesto a las compras online menores de US$200 era para formalizar y legalizar a ese sector.