El supuesto de que el iPhone 6 tendrá un diseño simplificado, más burdo y austero en comparación con sus antecesores, causó gran desconcierto en la industria, ya que Apple es muy perfeccionista en la fabricación de sus productos, al cuidar cada detalles de los valores de producción y la presentación estética. Sin embargo, las constantes filtraciones podrían ser parte de un engaño premeditado, pues hay rumores de que la compañía lanzará el producto final con un diseño fiel a la tradición y que dejará satisfechos a los entusiastas.
De acuerdo con la agencia noticiosa Nikkei, las imágenes del iPhone 6 que han estado surgiendo de las plantas de manufactura de Apple corresponden sólo al dummy que se utiliza de referencia, el cual sirve para medir la proporción del teléfono al momento de desarrollar y fabricar los componentes internos. Pero el diseño real del armazón, según el informante anónimo, será construido por única fábrica y, al parecer, Apple incrementó la seguridad en dichas instalaciones para garantizar que no se den filtraciones.
En el reporte se reitera que el iPhone 6 llegará en 2 alternativas de tamaño, una de 4.7” y otra de 5.5”; ambas presentarán un diseño idéntico, pero con notorias diferencias interiores y de desempeño. Parece que mientras el modelo pequeño será muy similar en oferta tecnológica al iPhone 5s, la phablet es la que brindará innovaciones, como la rumorada pantalla de zafiro, recarga inalámbrica, una nueva cámara y más sensores, entre otras cualidades que aún son material de especulación.