Científicos de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, en cooperación con la empresa Battelle crearon un dispositivo llamado “Neurobridge” que conecta directamente el cerebro con los músculos, lo que permitirá a los pacientes paralizados restablecer el control sobre sus miembros, a pesar de los defectos del sistema nervioso.
Por primera vez en la historia un hombre con cuadriplejía logró mover su brazo y sus dedos, luego de que probarán este nuevo aparato, que al reconectar el cerebro humano con los músculos de los miembros paralizados, la señal nerviosa evita la médula espinal y logra mover los brazos, dedos y hasta las piernas de la persona.
Un pequeño chip implantado en la corteza motora del cerebro, se encarga de analizar la actividad del cerebro y enviar los datos a un ordenador, descifrando así las señales y enviándolas a una manga eléctrica diseñada para estimular todos los músculos paralizados.
Aunque esto sea solo una prueba y su uso inmediato no este listo, se espera que con el desarrollo de la tecnología los médicos puedan restablecer a los pacientes que lo necesiten, un control completo sobre sus miembros de manera cómoda y accesible.