Durante las presentaciones preliminares a la prensa de ayer Lunes, de lo que a partir de hoy se mostrara como gadgets en el desarrollo de la feria de tecnología más importante del mundo, el CES 2014. A continuación les mostramos algunos de esos dispositivos más impactantes mostrados ayer.
El reloj inteligente Pebble Steel
La marca de relojes inteligentes Pebble lanzo una nueva versión formal y discreta de su reloj inteligente. Agregandole una correa de acero inoxidable y nuevas características a las ya conocidas, como pantalla resistente Gorilla Glass, notificaciones, integración con Android e iOS, LED RGB para aplicaciones, una tienda de descarga, además de soporte contra agua y polvo. Tendrá un precio de 249 dólares y estará disponible el próximo 28 de enero.
Netflix confirma transmisión en 4K
Netflix comenzará a transmitir algunas de sus series en formato 4K, cuatro veces la calidad Full HD. Para el inicio se eligió la aclamada serie “House of Cards” y su segunda temporada, a partir del 14 de febrero con todos los 13 episodios disponibles el mismo día. Sin embargo, el contenido sólo podrá ser visto en los televisores que soporten 4K, con la aplicación de Netflix incluida y que tengan al menos 15 Mbps de conexión a internet. Además, las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4 no serán soportadas por el momento.
La pantalla de tu smartphone será resistente a las bacterias
La empresa Corning también aprovechó el evento para presentar la nueva generación de sus pantallas Gorilla Glass, que en esta oportunidad solucionarán el eterno problema relacionado con las bacterias con una cubierta resistente incorporado en la superficie, llamado Antimicrobial Corning Gorilla Glass. Así, el nuevo sistema contendrá un recubrimiento iónico de plata contra el crecimiento de moho, hongos, algas y bacterias, siendo efectivo durante toda la vida útil del aparato.
Withings Aura, el gadget para dormir mejor
El primero de ellos es Withings Aura, un dispositivo diseñado científicamente para ayudar al usuario a tener un mejor despertar. Para ello utiliza una lámpara de luz y sonido, un sensor bajo el colchón y una aplicación para dispositivos móviles que registra los datos, evaluando el comportamiento nocturno del usuario y adecuando el sistema dependiendo del ciclo de sueño a través de los días. Por lo mismo, no es programable, sino que “aprende” a diferenciar la respiración, movimientos del cuerpo o la frecuencia cardíaca, implementando las mejoras junto a la lámpara LED del velador que se encarga de medir el nivel de luz, temperatura ambiental y contaminación acústica, variando los patrones según sea necesario. Además, podremos configurarlo si es que trasnochamos por las fiestas de fin de año, cambios de horario en el trabajo o el jet-lag de los viajes. Withings Aura estará disponible en el segundo trimestre de este año a un precio de 299 dólares.
Kolibree, el cepillo inteligente
También enfocado en el cuidado de la salud tenemos a Kolibree, un cepillo de dientes inteligente capaz de conectarse vía Bluetooth al móvil del usuario y a través de una aplicación, monitorear los horarios de limpieza, la frecuencia de uso y hasta las piezas dentales olvidadas por un mal cepillado. Puede ser usado por cinco cepillos -ideal para una familia- e incorpora un sistema de registro de la actividad, pudiendo ganar trofeos virtuales, badges como Foursquare para compartir los logros a través de las redes sociales. Estará disponible en la primera mitad de este año a un costo de entre 99 y 100 dólares.
Parrot MiniDrone y Jumping Sumo, los drones de juguete
Probablemente has oído hablar de los AR Drone, dispositivos voladores no tripulados controlables con el móvil que cuentan con una aplicación y una cámara. En esta oportunidad el fabricante Parrot presentó los nuevos Parrot MiniDrone y Jumping Sumo, gadgets más pequeños pero con capacidades similares, más fáciles de transportar y a un precio más bajo que su hermano mayor. Así, mientras el MiniDrone no tiene cámara pero puede volar y trasladarse por el suelo o el techo, Jumping Sumo tiene la capacidad de moverse y rodar por casi cualquier terreno, pudiendo incluso saltar hasta 80 centímetros del suelo, captar buenas imágenes con su cámara incorporada y hacer giros de 90º a gran velocidad. El MiniDrone tendrá un costo de 300 dólares y su batería tendrá una duración de menos de 10 minutos. sobre Jumping Sumo, aún no se tienen especificaciones. Ambos entrarán en producción en los próximos meses.