El gobierno entregó este mediodía una nueva flotilla de 390 motocicletas de alto cilindraje para la Policía Nacional, las cuales fueron donadas por el gobierno de la República de China (Taiwán), para ser utilizadas en el nuevo sistema de emergencia 911, que empezará a funcionar a partir del próximo mes de mayo.
Las motocicletas fueron entregadas por el embajador de Taiwán, Ping-Fu Hou, y recibidas tanto por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quienes asistieron a un acto celebrado en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional.
En el acto, el jefe de la Policía dijo que, producto de las gestiones realizadas por la presidencia de la República y la generosidad del gobierno de Taiwán, han sido recibidos estos vehículos que se agregarán a unas 400 camionetas, que ya fueron entregadas hace unos días y que cubrirán 222 corredores y 555 cuadrantes en el Gran Santo Domingo.
Destacó que la institución tiene un gran compromiso con este proyecto, que pretende garantizar con una gran eficiencia las llamadas y servicios requeridos por parte de la ciudadanía, a través del nuevo sistema 911.
Asimismo, Castro Castillo destacó el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina para garantizar la seguridad y disminuir en su más mínima expresión la delincuencia y la criminalidad.
“Nuestros hombres y mujeres están siendo equipados, como lo muestra esta entrega de hoy, pero también capacitados y entrenados de acuerdo a las mejores prácticas internacionales”, señaló e insistió en que el objetivo final es recuperar la confianza de los dominicanos hacia la Policía Nacional.
Mientras que el embajador de Taiwán dijo que desde hace un tiempo su gobierno viene apoyando los proyectos de capacitación y equipamiento de la Policía, con vías a garantizar la seguridad de los dominicanos y que para ellos es un honor hacer esa donación y ofrecer ese servicio a los dominicanos.