El polémico inversor estadounidense Carl Icahn desembarcó en Ebay y exige que la firma se separe de su exitosa filial de pagos seguros PayPal, lo que ha sido rechazado por el consejo de administración de la empresa de subastas en Internet.
“No creemos que una división de la empresa sea el mejor camino para aumentar el valor para los accionistas”, afirmó la firma como reacción a la ofensiva de Icahn, que es propietario de un 0.8 por ciento de la empresa.
Ebay compró PayPal en 2002 y es su segundo pilar aparte del propio mercado online. PayPal se ha convertido en un elemento fundamental de la empresa. Mientras que en 20013 la facturación de todo el consorcio aumentó un 14 por ciento hasta los 16,000 millones de dólares (11.800 millones de euros), Paypal subió un 19 por ciento hasta los 6,600 millones de dólares.
PayPal permite pagar las compras en Internet e incluso ahora también en algunas tiendas físicas. La firma cobra impuestos al vendedor.
Ebay se ha convertido en una compañía de servicios cada vez más completa en los últimos tiempos. En ciertas ciudades, como Nueva York, ha creado incluso una red de mensajería que envía productos en un plazo de una hora de un sitio a otro. “El pago forma parte del comercio”, aseguró la empresa para resistirse a separar PayPal.
Pese a la negativa, Icahn, de 77 años, es famosos por comprar pequeños paquetes de acciones en empresas e intentar doblegar luego a la cúpula a sus deseos. A menudo busca para ello aliados y hace presión pública, muchas veces con éxito.
Si quitan Paypal de Ebay no compro mas hay…