La Administración Federal de Aviación (FAA, por su nombre en inglés) de los Estados Unidos ha señalado (no directamente) que los planes de Amazon de entregar pedidos a través de drones no se podrán ejecutar, por lo menos, no de momento.
El site de tecnología «Ars Technica» se ha percatado de esto tras hallar un documento de la FAA en la que comenta su política sobre los drones, que son llamados en dicha legislación como «model aircraft».
El documento hace distinciones sobre lo que se permite y no con este tipo de aeronaves. Desde 2007, recuerda Ars Technica, la FAA ha señalado que los drones de uso comercial son ilegales.
Sin embargo, en marzo de este año, un juez federal señaló que la FAA había aprobado dicho reglamento de una manera ilegal ya que no había tomado en cuenta la opinión del público, una violación de la ley federal.
La FAA prometió que examinaría la legalidad de los usos comerciales pero a final de 2014, y que quizás tendría nuevas reglas a final de 2015. Es decir, mientras tanto, la Administración seguirá su línea de prohibir los usos comerciales de los drones.
Aunque el documento de la FAA, publicado el lunes, no enciona a Amazon, las reglas que establecen que los drones sólo se pueden utilizar para actividades recreativas y personales, dejan al supuesto servicioAmazon Prime Air como algo totalmente ilegal.
Entre los aspectos que la FAA considera que no son hobby o recreación, y por lo tanto ilegal está el «recibir dinero por una demostración acrobática con un drones», «fotografiar desde el aire un evento para vender luego las fotografías ó «entregar paquetes a personas por dinero».