Los dispositivos Nexus se han ganado un espacio dentro del mundo Android. Han logrado demostrar la preferencia de muchos usuarios por equipos con Android sin la personalización que varios de los fabricantes quieren imponer en sus equipos para ofrecer una experiencia de usuario propia.
Según el famoso bloggero ruso, Eldar Murtazin, Google tendría muchas intensiones de eliminar por completo la gama Nexus en el año 2015, siendo reemplazada por los famosos dispositivos Google Play Edition, aunque podrían ser bautizados con otro nombre.
Estos rumores apuntan a que, a partir de la firma del acuerdo de patentes entre Google y Samsung, se desprenden ciertas consecuencias como un aumento en el número de equipos Google Play Edition y la posibilidad de que Google no produzca más hardware.
Actualmente Android es la plataforma que más participación tiene en el mercado mundial, superada por iOS solamente en Estados Unidos, según el último reporte de Kantar. Samsung es claramente el responsable de mayor peso en el crecimiento de la plataforma Android y si bien todavía no es claro si abandonará Android ni cuándo lo haría, tenemos certeza que hará la presentación de Tizen en el marco de MWC 2014.
El fin de la línea Nexus, por ahora, es tan sólo una hipótesis pero como dice la página Celularis aunque no suena tan descabellado. Teniendo en cuenta que los equipos de Motorola están siguiendo una estrategia similar de traer Android casi puro, y el Moto G por su parte con un precio más bajo que el de su competencia, es probable que Google se vaya por la estrategia que más dinero le represente. Sin embargo, los rumores suponen un cambio en la estrategia de Google con Motorola y de que Samsung deje de lado el desarrollo de Tizen. Aquí es cuando toda esta información hay que tomarla con mucho cuidado y esperar en el futuro qué se traen entre manos ambas compañías.
Articulo escrito por Enriques Cuartas para Celularis