El uso de cargadores para recargar la batería de nuestros dispositivos es una necesidad clara si queremos utilizar constantemente nuestros dispositivos, esta práctica es tan necesaria que muchos optan en nunca separarse o andar un día entero sin un cargador para conectarse a un toma corriente.
Muchas veces los cargadores originales sufren fallas por lo que llegan momentos en el que debemos sustituirlos. El caso se vuelve lamentable cuando la mayoría de los usuarios optan por usar cargadores falsos, o en su defecto genérico (universal) en los dispositivos sin saber el grave peligro que se ponen, no solo para el dispositivo sino también para su vida.
Un ejemplo de esta premisa es el estudio realizado por Ken Shirriff que presenta recientemente con imágenes que comparaban los cargadores originales del iPhone y otro cargador falso.
Apple los vende en su web por 16 dólares, pero te puedes comprar uno falso desde 3 dólares. La diferencia de precio se ve nada más destriparlos. Los cargadores de imitación están sellados con algo que intenta parecer una certificación, pero “no hay forma de que puedan pasar ninguna prueba de seguridad”, escribe Shirriff.
Dentro del mismo existen demasiados cambios en su sistema electrónico. Los cargadores falsos suelen tener la mitad de potencia de carga que los originales por eso son más lentos.
El número de componentes que poseen es claramente menor al original, ademas en tamaño son mucho mas reducidos, todo esto para poder abarrotar los costos de ensamble. Muchos de estos componentes eliminados son para la protección del usuario en caso de alto voltaje evitando electrocutares.
Las piezas son más baratas por lo que al tener menos potencias son susceptible a mandar mas ruido a nuestro dispositivo es decir, al cargar nuestro dispositivo con estos cargadores, la energia que le llega no es limpia, esto aumenta la posibilidad de calentamiento del dispositivo, daño con el tiempo de nuestra batería, en casos de alto voltaje existen el riesgo del explosión del aparato. También existe un altísimo riesgo de que el dispositivo pueda arder.
Los genéricos de dañan de una vez principalmente si son de apple. una vez compre un paquete de 10 y apenas duraron 20 días. Se me dañaron todos. Un original fácilmente me dura 5-6 meses.