EFE– El polémico filme ‘The Interview’, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, ha recaudado unos 18 millones de dólares (14,8 millones de euros) en ventas digitales y en la taquilla.
Las últimas cifras facilitadas por Sony Pictures Entertainment (SPE) indican que el filme fue alquilado o comprado en plataformas digitalesmás de dos millones de veces entre el miércoles y el sábado, lo que generó unos ingresos de más de 15 millones de dólares (12,3 millones de euros) para la compañía.
Por otro lado, las cifras de su resultado en la taquilla divulgadas este lunes muestran que, entre el jueves y el domingo, el filme recaudó en los más de 300 cines independientes de todo EEUU que la proyectaron un total de 2,9 millones de dólares (2,3 millones de euros).
En su estreno en esos cines el día de Navidad, ‘The Interview’ obtuvo un millón de dólares (822.000 euros), de acuerdo con Sony.
En internet la película se ha distribuido a través de plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies, y desde este domingo la tienda iTunes de Apple también la ofrece.
El pasado 24 de noviembre, SPE sufrió un ciberataque que el Gobierno de EEUU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la cinta.
Un grupo llamado Guardianes de la Paz se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.
Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un atentado, SPE anunció el 17 de diciembre la cancelación del estreno de ‘The Interview’, previsto para el 25 de diciembre.
Sin embargo, varios cines independientes se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron también.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de “error” la cancelación de su estreno.