Los rumores sobre el reloj inteligente de Apple son una constante desde hace cerca de un año. Sin embargo, la última información es algo más que eso, ya que proviene de Tony Fadell, antiguo vicepresidente de la compañía y considerado uno de los “padres” del iPod.
El ahora directivo de Nest (la empresa que compró hace unas semanas por 3.200 millones de dólares) explicó al periódico The New York Times que la firma de la manzana trató durante años de mejorar la batería de sus reproductores. Uno de los proyectos, por ejemplo, consistía en añadir un panel de carga solar a los dispositivos, pero se desestimó la idea porque pasaban demasiado tiempo ocultos en los bolsillos como para que fuese efectivo.
No obstante, esta tecnología sí podría tener sentido en un accesorio de muñeca, como sería el reloj inteligente de Apple. De todos modos, este iWatch (nombre que se le ha dado por el momento) también podría utilizar otros métodos de carga.
Según fuentes cercanas a la empresa, Apple también investiga la carga inalámbrica, que ya está presente en teléfonos como Lumia 920, Lumia 1020 o Nexus 4. Al colocar el reloj en una base de carga, una corriente eléctrica crearía un campo magnético que, a su vez, generaría el voltaje necesario para recargar la batería.
Además, la compañía trabaja en otras formas de cargar un reloj (o cualquier otro dispositivo de muñeca), si bien están lejos de llegar al mercado. Una de estas ideas sería colocar un panel solar debajo de la pantalla, lo que proporcionaría energía durante el día.
Por el momento hay muy poca información concreta sobre el iWatch. Se espera que Apple presente el dispositivo aún este año, pero la empresa no ha confirmado su desarrollo y la única certeza proviene de las patentes que ha presentado en los últimos años.
Ahora que se menciona electricidad inalámbrica, me parece haber leído algo sobre eso. Se trata de Witricity, una empresa que esta desarrollando dispositivos electrónicos capaces de cargarse mediante electricidad inalámbrica. Esta tecnología se viene estudiando desde hace tiempo y sirve de sustento para tecnologías emergentes…