
Android ha sido muy atacado con el paso de los años por supuestamente ser un sistema operativo inestable y poco seguro en comparación al sistema operativo de Apple iOS, pero no existen datos que convaliden estas afirmaciones como 100% seguras. Un estudio de Marble Security Labs confirma que, en efecto, iOS no es más seguro que Android.
En realidad se comprobó que para desgracia del usuario ambos sistemas operativos son igual de vulnerables. Según David Jevans, CTO y fundador de Marble Security Labs, ningún sistema tiene ventajas de mejoras sobre el otro en tanto a los sistemas de seguridad que cada uno implementan, “Hemos utilizado hasta 14 de los vectores de ataque más comunes en nuestros laboratorios y, a parte del control de su distribución de aplicaciones, iOS y Android presentan exactamente el mismo nivel para la seguridad de cara a los riesgos que preocupan a las empresas” afirmó Jevans.
En tanto a la versatilidad que cada sistema operativo ofrece, aunque se ha comprobado que casi 99% del malware móvil está en Android, solo el 1% del mismo pertenece a la tienda Google Plus, es decir la mayoría de infecciones en Android provienen por el usuario instalar aplicaciones maliciosas fuera de la tienda oficial, a diferencia de iOS que para instalar una aplicación fuera de App Store tiene que realizar un JailBreak.