Samsung ya va por la segunda generación de su smartwatch y entre el primero y el segundo hay una diferencia importante. El original Galaxy Gear debutó con Android como sistema operativo, mientras que el más reciente, llamado simplemente Gear trae Tizen, un sistema operativo al que Samsung le apuesta y con el que busca diferenciarse.
La sorpresa llega ahora ya que una actualización al original Galaxy Gear abandona a Android para convertirse en un dispositivo Tizen, según reporta SamMobile, reafirmando la apuesta de la surcoreana por su propio sistema operativo y no por Android Wear, el SO de Google para relojes.
Para el usuario los cambios no serán notorios, y según el reporte muchos ni siquiera lo notarán, a excepción de algunas ventajas, como una mejora en la batería y un reproductor de música propio que permite alojar canciones en el mismo reloj, entre otras.
Los usuarios del original Galaxy Gear tendrá ahora todas las funciones del nuevo Gear 2, excepto algunas relacionadas con hardware específico solo disponible en la segunda generación.
Todavía se desconoce si esta actualización llegará OTA (over the air) o cómo procederá la compañía a hacerla, pero lo más claro es que Samsung ya no quiere a Android en sus wearables, y Tizen es su propio futuro.
Quienes requieran detalles técnicos, pueden ingresar a SamMobile para más información.
Samsung no es el única compañía que apuesta por este sistema son mas de 30 grandes tecnológicas que quieren entrar en otro sistema aparte de los que ya existen y que tiene saturado el mercado.