El proyecto Ara de Motorola, que fue ideado mientras este aún pertenecía a Google, y aún pertenece a esta compañia por la venta de Motorola a Lenovo, es decir aunque haya realizado la venta de Motorola el proyecto aún pertenece a Google.
Este proyecto de smartphone modular tendrá su primera conferencia de desarrolladores durante el 15 y 16 de abril en Mountain View, coincidente con el lanzamiento por parte de Google del Ara Module Developers’ Kit.
Google espera que el modulo básico no cueste más de 50 dólares, por los cuales el usuario podrá obtener una pantalla táctil y una unidad wi-fi, además del circuito para operarlos. Este sería el “exoesqueleto” que se preve para los equipos Ara, sobre el cual se agregan el resto de los componentes, según informan en Redusers.
Por otra parte, Google planea inaugurar kioskos exclusivos para que los usuarios de Ara puedan adquirir las partes adicionales para su teléfono, permitiendo que cada consumidor pueda potencialmente elegir entre características propias a smartphones low-end, gama media, o de alta gama, solamente con el cambio de algunas piezas claves.
El smartphone estará disponible desde los primeros meses del 2015.