EMC® Corporation (NYSE:EMC) anunció el tan esperado lanzamiento de la familia VMAX3, donde VMAX® evoluciona de un almacenamiento de datos a una plataforma de servicios de datos empresariales. Esto cambia radicalmente lo que se podía lograr hasta el momento con el almacenamiento empresarial, ya que brinda nuevos niveles de control, eficiencia y agilidad similares a los de la nube en el centro de datos.
Históricamente, TI prestaba servicios de datos a clientes internos y mantenía un control total del centro de datos. TI era el único proveedor de confianza, pero se veía limitado por una falta de agilidad para implementar nuevas aplicaciones de manera eficiente. El surgimiento de los servicios de nube pública permitió a los encargados de negocios pasar por alto a TI e implementar rápidamente las aplicaciones que necesitaban. Si bien este enfoque de autoservicio proporcionó nuevos niveles de agilidad, dio lugar a nuevos riesgos al dejar los datos de la empresa fuera del control de confianza de TI.
Para ayudar a las organizaciones de TI a recuperar el control, se necesita un centro de datos nuevo y mucho más ágil. La plataforma de servicios de datos empresariales VMAX3 permite a los clientes recuperar el control respecto de dónde ejecutar mejor cargas de trabajo específicas, ya sea en el centro de datos o en la nube pública. VMAX3 presenta esta innovación para ayudar a los clientes a administrar su almacenamiento como servicio mediante niveles de servicio predecibles a escala de la nube híbrida.
“La rearquitectura de VMAX3 – de almacenamiento empresarial a una plataforma abierta de servicios de datos empresariales – permite a los clientes la habilidad de transformar una infraestructura tradicional de almacenamiento en una infraestructura ágil de centro de datos. Simplemente hay que tener en cuenta su hiper-consolidación para cargas de trabajo existentes, y su infraestructura existente. Como la primera plataforma abierta de servicios de datos empresariales VMAX3 es la base para la nube híbrida mientras los clientes buscan entregar Almacenamiento-como-un-Servicio con niveles de servicio simples y basados en políticas”, agregó Brian Gallagher, Presidente, Enterprise and Midrange Systems Division, EMC.
Puntos destacados de tecnología
VMAX3combina el control y la confianza del centro de datos tradicional con la flexibilidad, la economía y la escala de la nube, lo que proporciona a los clientes un sistema más sólido, ágil y confiable.
Más potencia
- Los nuevos sistemas híbridos VMAX3 (que incluyen 100K, 200K y 400K) están especialmente diseñados para admitir la nube híbrida mediante la asignación dinámica de recursos de procesamiento principal según demanda para cumplir con los requisitos de rendimiento de las cargas de trabajo combinadas dinámicas. VMAX3 permite a los clientes hiperconsolidar las aplicaciones empresariales. Los nuevos sistemas están diseñados para que el cliente pueda comenzar de a poco (con cientos de máquinas virtuales) y crecer para brindar soporte a miles de máquinas virtuales, a la vez que brinda niveles de servicio predecibles.
- VMAX3 ofrece un rendimiento hasta 3 veces más rápido y un 50 % menos de costo total de propiedad que el VMAX de la generación anterior, lo que acelera los procesos transaccionales de Oracle, SQL y SAP, los análisis de datos de alto ancho de banda y las cargas de trabajo de archivos.
Más confiabilidad
- El nuevo VMAX3 optimizado para flash ofrece la agilidad y la economía de la nube junto con el control y la confianza de la disponibilidad de más del 99.9999 % (“seis nueves”) de la familia VMAX.
- EMC ProtectPoint, una nueva solución de protección de datos, permite el respaldo directo de almacenamiento primario en almacenamiento de protección. Con respaldos 10 veces más rápidos y acceso inmediato a los datos protegidos, este enfoque innovador permite respaldar el sistema VMAX3 directamente en un sistema Data Domain®, lo que elimina la necesidad de una infraestructura de respaldo tradicional.
Nueva agilidad
- VMAX3 ofrece aprovisionamiento en un solo clic radicalmente más simple.
- VMAX3permite a los clientes definir SLA en cargas de trabajo combinadas consolidadas mediante el nuevo conjunto de aplicaciones avanzado VMAX FAST. Con integración con EMC ViPR®, estas funcionalidades se proporcionan mediante un modelo de autoservicio.
- VMAX3 es suministrado por HYPERMAX OS, el primer sistema operativo e hipervisor de almacenamiento convergente abierto del sector, lo que permite a VMAX3 incorporar funcionalidades como el acceso en la nube, la capacidad de transferencia de los datos y los servicios de aplicaciones directamente en el arreglo para brindar nuevos niveles de eficiencia y consolidación en el centro de datos gracias a la reducción de los requisitos de energía y del espacio físico.
Disponibilidad y servicios
Se espera que VMAX3 con HYPERMAX esté disponible en el tercer trimestre de 2014 con funcionalidades adicionales. Embedded file y ProtectPoint estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2014 si se pagan tarifas de licencia adicionales. Los servicios de implementación y consultoría de EMC Global Services están disponibles para implementaciones de VMAX3.
FUENTE: NOTA DE PRESA