Nan Shi, una mujer que trabajó para la directiva de Yahoo, ha sido denunciada por Maria Zhang por un delito de acoso sexual perpetrado cuando trabajó bajo sus órdenes. Además, incluye una denuncia por despido improcedente, según informa Reuters.
Shi trabajaba como ingeniera de software de Yahoo desde febrero de 2003, pero en 2013 fue coaccionada por Zhang para mantener relaciones sexuales bajo la promesa de un “brillante futuro” en la compañía si accedía, según recoge la demanda, presentada el pasado 8 de julio en el Tribunal Superior de Santa Clara en San José, California.
La demanda dice que el personal de recursos humanos de la compañía se negó a llevar a cabo una investigación cuando Shi se quejó sobre el comportamiento de Zhang, su jefa directa. Por el contrario, Shi fue suspendida de empleo y sueldo y finalmente despedida.
«No hay absolutamente ninguna base o verdad en las acusaciones contra Maria Zhang. Maria es una ejecutiva ejemplar de Yahoo y pretendemos pelear vigorosamente para limpiar su nombre», ha explicado un portavoz de Yahoo a través de un correo electrónico.
Zhang fundó su propia compañía de móviles, Alike, que fue adquirida en 2013 por Yahoo. También ha trabajado en Microsoft y Zillow, según su perfil en LinkedIn.