La distribución de contenidos pirateados es un claro negocio que sigue en crecimiento, siendo las películas y series las más afectadas. Los servicios de intercambio de archivos P2P, como por ejemplo Ares, se utilizan ampliamente para distribuir películas piratas.
La firma de protección de marcas registradas MarkMonitor ha publicado un informe, monitorizando eMule y Bittorrent, donde figuran los países que más han pirateado a través de Internet en el último medio año. Los nuevos datos recopilados por la firma de monitoreo de la piratería MarkMonitor muestra que los últimos éxitos de Hollywood están más frecuentemente compartidos de Rusia, con Estados Unidos e Italia a la zaga, como nos explican en TorrenFreak.
La empresa monitoreo paises como Estados Unidos en donde se comprobo que los contenidos más compartidos sin permiso eran:
- Frozen,
- The Hobbit: the Desolation of Smaug
- The Hunger Games: Catching Fire.
Se estima que en Paises Bajos se han perdido en lo que va de año € 78 millones debido a la piratería de películas.
A continuación el gráfico de barras muestra el top 10 completo basado en el número absoluto de las infracciones que se detectaron, con Estados Unidos, Italia, Brasil y España completaron los cinco primeros.