Facebook anunció que ya puedes proteger mejor tu privacidad a través de su red social.
La empresa con sede en Menlo Park, California, lanzó un nuevo procedimiento de privacidad que los usuarios podrán usar para limitar con quiénes comparten sus mensajes y fotos. Esta novedad llega días después del hackeo a las cuentas en la nube Apple iCloud de varias celebridades y que ha hecho al público preguntarse si poner contenido personal en las redes sociales o la nube es realmente seguro.
“Sabemos que vienes a Facebook para conectarte con tus amigos y no con nosotros”, dijo Paddy Underwood, gerente de los productos de seguridad en Facebook en un comunicado oficial. “Pero también sabemos lo importante que es tener control de lo que compartes y con quién lo compartes”.
Los nuevos pasos de Facebook se comenzarán a ver a partir del jueves, 4 de septiembre, e incluyen recordatorios sobre la privacidad de contenido, la privacidad en las aplicaciones y una lista de cómo revisar y editar tus configuraciones.
Por ejemplo, en el primer paso tendrás la oportunidad de recordar — si se te olvidó — con quién compartes tu contenido. Según Underwood, a menos que los usuarios hayan limitado quién puede ver su contenido, Facebook anteriormente y automáticamente le daba la condición de “público”. Desde ahora en adelante, la opción estándar será “amigos”, y los usuarios podrán luego cambiarla para incluir a más personas o limitarla aún más.
En el segundo verás muestras de las aplicaciones que usas por Facebook. Puedes editar quiénes saben que utilizas ciertos apps; y, si quieres, hasta puedes eliminar algunos de ellos. Finalmente, el último paso te permite cambiar la información en tu perfil y que puede ver el público y tus amigos. Recuerda que siempre puedes llegar a tus configuraciones de privacidad yendo al candado en la parte superior de la página web a la derecha.
Según un blog de mayo, estos cambios de seguridad también estarán vigentes para la aplicación móvil. Y entre los nuevos pasos hacia más privacidad, Facebook también añadió la capacidad de usar aplicaciones anónimamente para que las aplicaciones no puedan rastrear tu información en la red social, algo que había anunciado en su conferencia F8 en abril.
Todos estos pasos deberán tomar sólo algunos minutos — un tiempo que vale la pena aprovechar para no tener que pasar meses o años de frustración después. Pero si se te olvida hacerlo, no te preocupes, Facebook se compromete a recordarte de vez en cuando que debería revisar tus configuraciones de privacidad.