Facebook estará al tanto de los sitios en donde circulan y se venden las contraseñas de cibernautas.
La red social informó hoy que creó un sistema capaz de analizar y comparar los datos de sus usuarios con la información que circula en las páginas web donde se comercializan éstos.
En este sentido, la red social señala que su sistema está basado en la teoría de que muchos de los internautas usan las mismas contraseña.
Facebook especifica que después de recopilar las credenciales sustraídas, el sistema permite comprobar con la base de datos de la red social si la combinación de correo electrónico y contraseña robadascoincide con el email y password que se utiliza en Facebook.
“Se trata de un proceso totalmente automatizado que no requiere de nosotros para saber o guardar su contraseña real de Facebook”, detalla la red social propiedad de Mark Zuckerberg.
En caso de que Facebook encuentre alguna coincidencia se le alertará al usuario cuando vuelva a ingresar a su cuenta.
“El problema de la reutilización de contraseñas en varios sitios web es endémica y está documentada. Los riesgos también son claros: si se utiliza la misma contraseña en un montón de sitios web, un atacante sólo tiene que obtener su contraseña una vez para poder acceder a todas esas cuentas”, agregó la red social.