Una mejora en la privacidad que, por nimia que parezca, supone que los usuarios, cada vez más conscientes de ello, atiendan con rigor su privacidad. Facebook ha anunciado un cambio en la privacidad que por defecto aparece en las publicaciones de los usuarios.
Y es que, hasta ahora, los estados se compartían de forma predeterminada con todo el mundo. Por defecto provocaba que los usuarios neonatos o poco avanzados no supieran de antemano quién podía ver sus contenidos. A partir de ahora, el público por defecto estará establecido como «Amigos», según la compañía.
Los nuevos usuarios de la red social tendrán ya esta actualización disponible, de manera que no tendrán que hacer nada. Los que ya forman parte de la plataforma tendrán a su alcance una nueva herramienta de comprobación de la privacidad, para que puedan revisar quiénes son los destinatarios de sus publicaciones, las aplicaciones que usan y la privacidad que tienen establecida en la información de perfil.
Al tener predeterminada la privacidad de las publicaciones para todo el público era más fácil compartir por error algo con todo el mundo cuando en realidad se quería compartir solo con amigos. Si uno quería establecer una audiencia determinada había que cambiar manualmente la privacidad de la publicación. Con esta actualización Facebook quiere que los usuarios se aseguren de que la información que comparten está destinada al público deseado.