
Android Wear, la versión para dispositivos móviles del sistema operativo de Google, ya es una realidad gracias a dispositivos como el LG G Watch y el Samsung Gear Live. Sin embargo ha surgido un contratiempo inesperado para el gigante de Internet: la Play Store presenta un error que impide instalar con normalidad aplicaciones de pago.
Según publica Android Police el problema podría estar provocado al producirse un bug en el sistema de cifrado que protege las aplicaciones de pago de la tienda virtual de Google. Éste, que fue ideado en 2012 como medida para dificultar el posible hackeo, parece tener algún tipo deincompatibilidad con la versión de Android para dispositivos ponibles que impide la instalación. Eso sí, el error sólo afecta las aplicaciones de pago, mientras que lasgratuitas sí pueden ser ejecutadas sin problema en los relojes inteligentes.
Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto, aunque es posible que ni siquiera lo haga y se limite a subsanar el error a la mayor brevedad posible.
Android Wear fue presentado el pasado mes de marzo, pero sin embargo no fue hasta hace unos días, con el lanzamiento de los primeros smartwatchs compatibles, cuando ha llegado al mercado. Sobra decir que Google tiene muchas expectativas puestas en esta versión de su SO, por lo que este fallo, que seguramente sea algo muy puntual, llama considerablemente la atención.