La empresa india Karbonn Mobile ha anunciado que lanzará para el mes de junio un móvil de «dual-OS», es decir, con doble sistema operativo, que soportará al mismo tiempo, Android y Windows Phone.
Según informa «The Times of India» la empresa ha firmado un acuerdo con Microsoft para fabricar móviles basados en Windows, que sumarán con Android. El anuncio llega justo después que Nokia anunciase sus móviles Nokia X, que están basados en Android pero que son compatibles con aplicaciones de Windows Phone y cuya apariencia es más parecida al sistema operativo de Microsoft.
«Microsoft ha relajado sus regulaciones y ha abierto su plataforma para que entren otros jugadores. Firmamos este acuerdo dos días atrás y lanzaremos un rango de móviles Windows Phone en tres meses», dijo el presidente de Karbonn, Sudhir Hasija.
Hasija dijo al «The Times of India» que los teléfonos «dual-OS», llegarán al mercado en junio y estarán dirigidos a profesionales y fanáticos de la tecnología. Aún no han determinado el precio estimado de venta de los dispositivos.
Sin embargo, no es el primero al que se le ocurre combinar dos sistemas operativos en el mismo móvil. Geekphone, empresa española, anunció hace muy pocos días el móvil «Revolution». Este smartphone permite al usuario seleccionar el sistema operativo del móvil entre Android y Firefox Os. Es un terminal de gama media-alta y sólo basta con ir a los «Ajustes» del móvil para configurar.