Google se alió con varias automotrices para llevar su sistema Android a los automóviles a partir de este año.
La tecnológica conformó un grupo denominado Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés) junto con las armadoras Audi, General Motors, Honda, Hyundai y la desarrolladora Nvidia, con lo que se llevará Android a los automóviles a partir de este año.
“Este modelo de desarrollo y plataforma común permitirá a las armadoras llevar tecnología a sus conductores y creará nuevas oportunidades para los desarrolladores de llevar experiencias poderosas para los conductores y pasajeros”, dijo la OAA en un comunicado difundido este lunes.
El grupo aseguró que los tiempos para cada automotriz variarán pero se espera que los primeros autos con Android lleguen para fines de este año.
“Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días; la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches”, agregó la presidenta de la Unidad de Consumidores a nivel global de General Motors, Maryu Chan.